LA IMPORTANCIA DEL COLOR
El poder que tienen los colores es algo indudable y aunque muchas veces no sepamos el porqué, los colores nos transmiten sensaciones y nos trasladan a lugares desconocidos.
Detrás de los colores existe una ciencia, seguramente ya has oído sobre el Análisis de Color.
Un análisis de color consiste en un estudio de tu tono de piel, cabello y ojos para descubrir cual es la paleta de color que mejor te sienta, o más te favorece. El impacto de los colores que una persona utiliza, sobre todo cerca de su rostro, puede resaltar su belleza natural.
Los colores son reflejos de luces, que cuando se mezclan, crean efectos diferentes que en el caso de nuestra imagen pueden beneficiarnos o perjudicarnos.
La primera idea es que todos los colores están conformados por los tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Con la mezcla y combinación de estos tres colores primarios conseguimos el resto de los colores que existen.
Y la siguiente idea importante es que la clasificación tonal en los seres humanos se divide en los que tienen el tono base de piel “Frío” o “Cálido”.
Analizando las características personales de cada uno, se puede determinar la paleta estacional. Cada paleta tiene su propia gama de colores que están asociadas a unas características según tu tono de piel, cabello y ojos.
Dependiendo de tus características te sentarán mejor unos colores u otros, algunas personas están más favorecidas con colores más fríos, mientras que otras resaltan más con colores más cálidos.

Relacionado con esto, ¿sabéis que cada año un grupo de expertos elige un color “Pantone” para definir el tono estrella de todos los productos a nivel mundial?
El Instituto Pantone, responsable del sistema de definición cromática más reconocido del mundo y autoridad internacional del color, consciente de la importancia que tiene el color, cada año realiza una cuidadosa elección considerando el momento a nivel económico, social, político, cultural…en el que estamos viviendo.
Porque como hemos comentado al principio, el color es más importante e influye más de lo que nos imaginamos. Transmite emociones, comunica, identifica una marca o producto… Se puede decir que es un elemento muy poderoso.
Seguiremos hablando sobre el color elegido para este año 2022 en el siguiente blog. ¡Os esperamos!
