Seleccionar página

LOS MEJORES EJERCICIOS DE GLÚTEO PARA GANAR FUERZA

4 Ene 2023

¿Os gustaría tener un glúteo más fuerte y explosivo? En este artículo os vamos a dar la información que necesitáis para realizar un buen entrenamiento de glúteo.

Antes de nada, tenemos que saber que el glúteo se compone de 3 músculos diferentes; el glúteo mayor, el glúteo menor y el glúteo medio. Además, no debemos olvidar que la unión de estos tres músculos crea el músculo más grande de nuestro cuerpo. El cual tiene como funciones principales; extender y rotar la cadera, ofrecer estabilidad a la cadera y ayudarnos a estar de pie, a subir escaleras y básicamente a mantener una buena postura.

Os presentamos los mejores 5 ejercicios que no pueden faltar en tu entrenamiento de glúteo:

1. HIPTHRUSTS CON BARRA

Los empujes de cadera son una excelente manera de trabajar los glúteos y aumentar la fuerza, velocidad y potencia.

Además, nos ayudará a mejorar en sentadillas y peso muerto.
Como consejo, no olvidéis variar los rangos de repeticiones e incorporar ejercicios unilaterales.

2. BACK SQUAT

Si quieres hacer crecer tu glúteo, las sentadillas traseras deberían de ser una parte básica de tu programa de entrenamiento de la parte inferior.

Se trata de un movimiento compuesto que te ayudará a desarrollar y fortalecer, además de tu glúteo, todo tu cuerpo, ya que se involucran también los cuádriceps, músculos erectores de la espalda y el core.

3. FRONT SQUAT

Aun siendo un ejercicio con menos popularidad que el back squat, este ejercicio también nos ayuda a aumentar el tamaño y la fuerza de la parte inferior del cuerpo.

Existen estudios que demuestran que hay una mayor activación del glúteo mayor al realizar este ejercicio que en cualquier otra variación de la sentadilla.

4. BLUGARIAN SPLIT SQUAT

Posiblemente sea el ejercicio más odiado de la historia. Puede ser muy duro, pero merece la pena trabajarlo.

Es un ejercicio unilateral, donde elevamos la pierna trasera para aumentar la tensión muscular de la pierna que tenemos apoyada en el suelo.

5. PESO MUERTO

Es un ejercicio clave para trabajar los músculos de nuestra cadera posterior, incluidos el glúteo, los isquiotibiales y los músculos de la columna.

Entre los beneficios se incluye una mejor postura y el aumento de la fuerza de agarre, ambos fácilmente transferibles a otros ejercicios.

ENVÍO GRATUITO EN TODA LA TIENDA

X

El momento de suscribirte a nuestra Newsletter y obtener un 5% dto. en tu primera compra es ahora.

¡Te has suscrito correctamente!