Seleccionar página

¿SOMOS SONTENIBLES?

12 Abr 2022

Desde NOW defendemos un modelo de negocio sostenible, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad?

Entendemos un negocio sostenible como aquel que tiene un modelo que se pueda mantener en el tiempo, minimizando el daño medioambiental. Como parte de la industria textil nos centramos por una parte en realizar una elección adecuada de los materiales y por otra parte en cuidar mucho todo el proceso productivo.

Por ello, hemos utilizado tejidos orgánicos y reciclados para algunas de nuestras prendas. El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura ecológica, y para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada. El objetivo es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales, sin utilizar fertilizantes químicos, herbicidas…

En cuanto a los materiales reciclados que utilizamos, nos hemos sumado a la iniciativa SEAQUAL. Para aquellos que no saben a qué nos estamos refiriendo, los tejidos SEAQUAL están fabricados con hilo poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico post consumo y plástico recogido del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.

www.seaqual.org

Y ahora llegamos al concepto que está tan de moda en estos tiempos que corren; SLOWFASHION o MODA LENTA.

¿Sabemos lo qué es? ¿Qué significa este concepto?

El slow fashion es la manera de pensar, hacer y consumir la moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción, buscando asegurar la calidad de cada producto creado para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo.

Bajo esta mirada, el tiempo que cada proceso necesita es sumamente valorado, permitiendo que cada integrante de la cadena de valor pueda realizar su actividad desde una mirada ética y responsable, considerando tanto el impacto sobre el medio ambiente como el impacto humano generados.

Algunas características de una marca slow fashion son:

  • Se fabrica con materiales sostenibles de alta calidad
  • Las prendas son atemporales
  • Calidad, longevidad y durabilidad de las prendas
  • Prendas de origen, producción y venta local

Con toda esta información podemos decir que uno de nuestros objetivos principales es trabajar en la sostenibilidad de nuestra marca. Sabemos que ser una marca sostenible requiere una constante actualización, pero trabajaremos en ello.

Es muy difícil ser 100% sostenible, pero hemos empezado por este camino, y paso a paso iremos avanzando, ¿Nos acompañas?

OFERTA DE LANZAMIENTO: ENVIO GRATUITO

X

El momento de suscribirte a nuestra Newsletter y obtener un 5% dto. en tu primera compra es ahora.

¡Te has suscrito correctamente!