Seleccionar página

¿Y TÚ, ERES ECOFRIENDLY?

16 Jun 2022

Vivimos en una sociedad donde en los últimos años ha crecido exponencialmente el concepto ecofriendly, no solo en temas relacionados con la moda, sino en muchos ámbitos de nuestro día a día.

Hoy, a través de este blog, os queremos hablar sobre cómo lavar nuestra ropa de manera más ecológica y eficiente.

¿Somos conscientes de cuantas lavadoras ponemos a lo largo de la semana? ¿Cuántos productos distintos solemos utilizar? ¿El impacto que tienen en el medioambiente?

La mayoría de nosotros utilizamos detergentes químicos, productos para blanquear, para eliminar olores, para conseguir el tacto suave que tanto nos gusta… pero como no podía ser de otra manera, estas acciones tienen un impacto medioambiental muy grande, sin olvidarnos de las consecuencias que tienen en nuestra ropa.

Aquí van algunos tips muy sencillos que pueden ayudarnos en nuestro día a día con esta tarea:

  1. Aprovecha al máximo la capacidad de tu lavadora

Intentaremos acumular la ropa para evitar poner lavadoras de más. Con una carga de lavado completa consumimos menos agua y energía.

En general, disminuyendo su uso ayudaremos a que el impacto negativo se reduzca en un gran porcentaje.

  1. Lavar en frio

El programa más ecológico de nuestra lavadora es la limpieza en frio. Existen estudios que demuestran que el 90% de la energía consumida por nuestra lavadora se usa para calentar el agua.

En el caso de tener prendas muy sucias podemos subir la temperatura hasta los 30 grados o poner la prenda a remojo para que la mancha se vaya ablandando.

  1. Seca tu ropa bajo el sol

 Priorizaremos el uso del tenderete por encima del uso de la secadora. No vamos a mentir, a todos nos gusta ahorrar tiempo y usar la secadora, pero ¿nos compensa realmente? ¿Sabéis que un exceso de calor daña muchísimo la ropa y por tanto acorta su vida útil?

  1. Utiliza detergentes ecológicos

Los detergentes más comunes contienen sustancias peligrosas que dañan el medioambiente. Por suerte, en el mercado encontramos muchos detergentes naturales que no contaminan, los biodegradables sin fosfatos ni cloro son los más respetuosos.

  1. Utiliza bolsas de lavado

Existen bolsas que sirven para evitar que la ropa hecha de materiales sintéticos desprenda micro plásticos.

Como vemos, cambiando pequeños hábitos de nuestro día a día podemos reducir drásticamente el impacto negativo que tienen nuestras acciones en el medioambiente. ¿Te apuntas a probarlo?

OFERTA DE LANZAMIENTO: ENVIO GRATUITO

X

El momento de suscribirte a nuestra Newsletter y obtener un 5% dto. en tu primera compra es ahora.

¡Te has suscrito correctamente!